Ingeniería Electrónica - Registro SNIES 1776, Registro calificado por siete años. Res. 6683 del 12 de Agosto de 2011 - Pregrado - Presencial - 10 semestres - Bogotá - Vigilada Mineducación

GRITEL

El grupo de investigación GRITEL, creado por el Director del programa de Ingeniería Electrónica, Ingeniero Jorge López Duarte en el periodo 2009-2, busca fortalecer la investigación en el programa. En asocio con tres docentes del programa, el grupo de investigación GRITEL, ha podido consolidar tres proyectos de investigación y la creación de un semillero en nanotecnología. Actualmente se encuentra avalado por la Universidad y está inscrito en Conciencia para la próxima convocatoria.

Los tres proyectos de investigación se encuentran enmarcados dentro de la línea de investigación; en Telemática, una dirigida por el Ingeniero Javier Arévalo denominado "CONTRIBUCIÓN A LA CARACTERIZACIÓN DE MODELOS DE RADIOPROPAGACIÓN PARA SISTEMAS MULTIANTENA EN REDES MÓVILES DE CELULARES" y la dirigida por el Ingeniero Leonardo Rodríguez denominado "IMPLEMENTACIÓN DE UN TRANSDUCTOR INTELIGENTE QUE CUMPLA CON LA FAMILIA DE NORMAS IEEE 1451", Además, el docente investigador Germán Montaña, continúa con su proyecto "DISEÑO DE UNA INTERFAZ GRÁFICA PARA EL ANALISIS DE ALGORITMOS DE ENRUTAMIENTO UTILIZANDO LA PLATAFORMA JAVA"

El semillero en nanotecnología dirigido por el Ingeniero Gerardo Castang y con la colaboración del director del programa y el físico Omar Rodríguez, ha involucrado a los estudiantes de ingeniería electrónica en diferentes actividades que la Universidad ha apoyado notablemente: entre las más importantes, congresos y cursos tanto a nivel Distrital como a nivel Nacional.

Como proyección a largo plazo, el grupo de Investigación GRITEL busca categorizarse frente a COLCIENCIAS, crear nuevos espacios de socialización e interrelación con otros grupos, crear nuevos proyectos de investigación e involucrar más estudiantes.

GIAR

(Grupo de Investigación en Automática y Robótica)

Actualmente liderado por el Ingeniero Franklin Pineda del programa de Ingeniería Electrónica, posee categorización D frente a COLCIENCIAS y se encuentra avalado por el SUI de la Universidad Autónoma de Colombia.  En asocio con otro docente del programa y dos docentes del programa de ingeniería electromecánica ha consolidado varios proyectos de investigación y el semillero  S&C.

Los proyectos de investigación se encuentran enmarcados dentro de la línea de investigación; en Control de Procesos para Ingeniería, una dirigida por el Ingeniero Alonso de Jesús Chica denominado "Herramienta para identificación Inteligente" y la otra dirigida por líder del grupo y los estudiantes del semillero S&C; denominado "Solución al problema de realización monovariable y multivariable en los sistemas de control lineal multivariable, utilizando matlab".

El grupo busca fortalecer el área de control y automatización dentro de los cursos de pregrado y la especialización en Automática e Informática Industrial, generando conciencia investigativa y ánimo estudiantil por medio de proyectos interesantes en las áreas de aeromodelismo, control con tecnología web y redes celulares, sin descuidar la robótica como área principal del semillero.

RAMA IEEE

¿Qué es el IEEE?

El IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc.) creado en Nueva York en 1884, es una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede principal en la ciudad de Piscataway en los Estados Unidos y subsedes en más de 190 países del mundo, con alrededor de 370.000 miembros, entre profesionales y estudiantes de ingeniería y ciencias afines.

Objetivo

La permanente actualización académica, profesional y científica en el campo de las ciencias electromagnéticas, de la electro tecnología y de la informática.

UAC-IEEE

En nuestro caso pertenecemos al IEEE Región 9 (Latino América) y a la Sección Colombia. Esta se crea el 19 de Diciembre de 1980, la cual nos hace acreedora de entrar en las 5 primeras universidades de Bogotá con rama estudiantil IEEE.

Actualmente, nos encontramos en proceso de renovación de la junta Directiva y la vinculación de más estudiantes a la rama estudiantil.

Universidad Autónoma de Colombia Calle 12b #4-31 y Calle 12a #4-30 Sede Administrativa PBX: 334 36 96 Ext. 214 Directo: 3414628 Línea Gratuita: 018000-11035. Bogotá-Colombia